lunes, noviembre 27, 2006

DESCRIPCION DE COSTOS PARA FABRICAR UN VESTIDO DE NOVIA

-DESCRIPCION DE COSTOS PARA FABRICAR UN VESTIDO DE NOVIA(I). El contador de este blog, como el de tantos, no te lo acabas. Me ofrece una serie de datos estúpidos sobre ustedes. Por ejemplo, lo que estaban buscando en Google cuando, de pronto, decidieron entrar en esta página. Hace escasas horas, uno de ustedes estaba en Google buscando el concepto descripcion-de-costos-para-fabricar-un-vestido-de-novia. No es coña. Google le explicó que en una de mis entradas yo bordaba esa problemática. Y, ñaca, entró. Y realizó un ejercicio, supongo, de incomunicación. Incomunicación: preguntó algo que yo no le respondí. Google, en fin, ha cambiado el mundo. Pero no ha cambiado ninguna vida.

-LA VIDA. Ahora, alehop, es domingo. Voy en un taxi. El taxista, como su nombre indica, lleva la COPE a toda leche. La COPE, es decir, algo similar a Google para varios millones de personas, me informa a tiempo real sobre la mani contra ZP / ETA. El buscador COPE busca y localiza a varios manifestantes anónimos, que realizan conmigo una suerte de incomunicación. Me responden algo que yo no los pregunto. La respuesta no preguntada que me deja más encendido que un mechero es la de un pollo que va y dice: “estamos como en la República. El mismo caos y desorden. No sé como acabará”. Meditación: hombre, si dice que esto es la República, pues debe saber que acabará de forma parecida. Bueno. Anyway. COPE, durante los minutos que la estuve escuchando actuó como Google cuando condujo hasta mi web a un pobre señor/a que buscaba información sobre el costo de producción de un vestido de novia. Me ofreció algo que no buscaba.

-LA REALIDAD.
Posiblemente, empero, lo que ofrecía COPE es lo que buscan los usuarios de COPE. Es decir, ofrece la realidad que consumen y desean consumir millones de personas, modulada a través del proyecto de realidad de un partido. Uno podría pensar, en una primera instancia, que eso es una aberración. Pero no lo es. Es una dinámica de amplitud planetaria. Y de especialización española. Los medios de comunicación locales son pequeños Google especializados, que impiden que, si uno busca información /si uno quiere vivir en una realidad de costos para fabricar etc., Google no le haga la pirula y se me lo lleve a tomar por saco a, por ejemplo, mi web. Por aquí abajo, lo que hace la COPE es lo que hace todo el mundo. Por ejemplo, y también, el movimiento okupa.

-LOS OKUPAS Y EL PP. Cuando realizas un articulete sobre okupas, sucede una cosa curiosa. Te piden ver el artículo antes de su publicación. El tema es verificar que lo que se escribe sea cierto. Cierto según ellos. Es decir, se trata de verificar la propiedad privada del texto, que es suyo. El resultado es a) unos momentos de tensión y b) un golpe en la línea de flotación de la libertad de expresión. Golpe en la línea de etc: lo que se habla sobre uno pertenece a ese uno, por lo que puede verlar por todo el proceso que acaba con lo que dice uno publicado. Este fenómeno no es un signo de identidad okupa. Es un signo de los tiempos. Lo hace la Pantoja, por ejemplo. Pero también lo hacen los partidos. Los partidos velan durante todo el proceso que se produce desde que un líder abre la boca de la cara y habla hasta que sus palabras son publicadas. Velan, por ejemplo, pidiendo ver las entrevistas antes que se publiquen, o haciéndole la pirula a quién va por libre. Pero también velan por la privatización de sus opiniones, por mantener la propiedad de su opinión e imagen en todos los tramos informativos, a través de la creación de pequeños grandes Google. COPE, por ejemplo. O, en fin, toda la Brunete Mediática, una suerte de Google que comunica, directamente y sin intermediarios, un partido con los usuarios de la realidad que expande.

-DESCRIPCION DE COSTOS PARA FABRICAR UN VESTIDO DE NOVIA (yII). Pero también optan por lo mismo las izquierdas. El vídeo que ha presentado hoy el PSOE -La otra tregua-, es otro intento de crear un Google propio, que impida que nadie se salga de madre y se vaya a buscar los costos para fabricar un vestido de novia donde no toca. Es decir, el PSOE utiliza el filón informativo del PP. Es decir, lo entiende. Por otra parte -mírense el vídeo-, también comparte la misma lógica PP sobre la realidad. Si bien el vídeo tiene un planteamiento y tesis más cercanos a lector de esta web -en general; ignoro la tesitura del pollo de los costos para fabricar etc-, también opta por un género y un tono cercanos al lector del Google COPE. La estructura, la voz de la locutora -parece la de los documentos FAES que de vez en cuanto FAES/Google cuela; igual la locutora es como Albert Rivera y tiene a la vez los carnets del PP y del PSE-, recuerdan mucho a lo que se está convirtiendo la información en España. Recuerdan mucho a la publicidad.

-MORALEJA. La información está tutelada a lo largo de todo su proceso. El do de pecho de esa tutela es la googlelización de la información, el invento de canales directos que relación al emisor de la información con su público directo. Lo que entra en esos canales es publicdad. Lo que no entra en esos canales es algo peor. Es caos. Es la posibilidad de buscar información y acabar encontrando descripcion de costos para fabricar un vestido de novia.

miércoles, noviembre 22, 2006

EL ONANISMO

-EL ABURRIMIENTO Y LA PARADOJA DE ERC. Bueno. Catalunya, cuatro años más de lo mismo. Lo mismo = CT. Con el aliciente de una pujanza del nacionalismo español encabronado. Esa máquina de hacer amigos. ¿Qué hace a su vez el nacionalismo catalán? El nacionalismo de derechas, está haciendo los deberes. Es decir, se derecho-españoliza. Se presenta como víctima y gana agresividad. En la última campaña hubo momentos de auténtica COPE catalana -¿La COP?-, y de seguimiento creativo del libro de estilo del PP. Siguiendo su propia lógica, es posible que CiU, en un periquete, acceda a al Ácido-Bórico-System. AL todos mienten. ¿Y ERC? ERC ha aumentado su vocabulario nacionalista. Un vocabulario que no utilizaba hace tres años. El palabro “patriota”, que apareció en algún slogan electoral y en la tira de carteles en las últimas elecciones, sale con profusión de la boca de la cara de los líderes y usuarios de la cosa ERC. Más en los jóvenes. Y más en los chicos del sector Carod que en los del sector Pugicercós, me ha parecido observar. Pero la verdadera novedad del pack nacionalismo-catalán-de-izquierda ha consistido en su abrazo total a la CT. Un partido independentista, que mantiene cara de póquer ante la Consti, opta por la CT como único marco cultural posible. Un partido independentista apuesta por la unidad cultura de España. No se vayan.

-UNIDAD CT EN LO UNIVERSAL. En la campaña y, posteriormente, en la negociación de la cosa, ERC ha apostado fuerte por conseguir la Conselleria de Cultura. Es decir, por hacer política desde cultura. Es decir, por el modelo español de cultura. Es decir, por la CT. Y se lo toman lo suficientemente en serio como para no tener claro, y estar discutiendo aún, quién diablos será el conseller. Lo que indica que, verdaderamente, tienen claro que esa Conselleria es tan importante como para estarla discutiendo durante mucho tiempo. Catalunya, antes del Tripartit, era CT. Como todo el mundo. Ahora lo será en un grado más de conciencia. Sabiendo las reglas del juego y sabiendo de qué va el juego. Con un nacionalismo español gore y parlamentario, que utilizará el nacionalismo para solucionar todos los problemas y la politización de la lengua para crearlos, y con un nacionalismo catalán desacomplejado -lo sufiente para utilizar el palabro “patriota”, con un par y sin sonrojarse; hace unos pocos años, eso no hubiera sido posible-, y que practicará la política desde la cultura y, posiblemente, desde la lengua, es como muy posible que la CT, que en ocasiones se veía desigurada en Catalunya, ahora se vea con toda su fuerza. La fuerza de la CT es que todos los problemas posibles sólo tienen cauce en los nacionalismos. Sólo son perceptibles a través del nacionalismo. En la CT, el nacionalismo -y no la economía, la historia, o la política- es el único tema posible de discusión.

Serán cuatro años aburridos. Y agresivos. Socorro.

lunes, noviembre 20, 2006

EL EJERCICIO DE LA PRONOGRAFÍA

-PROPUESTA DE FUNCIONAMIENTO PARA LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS. Bueno. Resumen y pronóstico de lo que se nos puede avecinar en Catalunya -nota a los lectores: ¿dónde viven? ¿donde viven también se avecinan o se han avecinado ya lo que les describo? Y, ya puestos: ¿son felices?-. Les remito a un articulete del número tres de Ciutadans. Parlementario desde hace 4 días. El articulete trata de un problema real. Retrasos en Renfe. Para quién no esté puesto en la cosa les hago un trailer. Trailer: Por lo que sea, la red de cercanías de Renfe en Catalunya está desapareciendo como un ninja. Los retrasos, sin avisos ni información al respecto, han aumentado a lo largo de 2006. La descoordinación es notoria. La semana pasada, varios centenares de pasajeros se quedaron encerrados en un túnel hasta que -y no es un chiste-, el novio de una pasajera bajó y les abrió la puerta. Lo que indica que Renfe, por lo que sea, no dispone de la capacidad de proveer de novios abre-puertas a sus pasajeros. Bien, el nuevo parlamentario tenía la oportunidad de lucirse y acometer un problema real por todo lo alto. Subir banda, dar espectáculo y enseñar algo de ese centro-izquierda del que tanto hablan. Pero optó por construir nacionalismo. Lean el artículo. El problema a) no existe. De hecho es b) un invento del nacionalismo catalán. Que c) en tanto que (nacionalista) español, se ve en obligación de denunciar. Es más, el problema es otro ejemplo del carácter totalitario del Tripartit, etc. Socorro.
Mañana les hablo de ERC.

miércoles, noviembre 15, 2006

LA NO-SEXUALIDAD

-EL-NO-NACIONALISMO. SOCORRO. El caso de la cosa es que un partido no-nacionalista se ha colado en otro parlamento. Y aquí, sería bueno definir el no-nacionalismo.

-QUE LO DEFINAN ELLOS. El no-nacionalismo, la cosa cívica y repúblicana que va a poner orden en Catalunya, devorada por el nacionalismo, ha sido promocionada en todo momento pot la COPE. Jiménez Losantos, Miss No-nacionalismo, le ha dedicado mucha rumba. Al valorar el resultado de las elecciones, mientras se la tocaba, incluso dijo que Ciutadans era el ejemplo a seguir por el PP, y que PP, a ver si espabilas. Vamos, que el ejemplo a seguir es el No-Nacionalismo. Un invento del PP y del PSOE en Euskadi, que ahora se exporta con éxito de crítica y público. La campaña del partido en Barcelona ha sido discreta. No así en el cinturón, que ha quedado literalmente empapelado por carteles de la cosa. Eso es pasta. Se ha dicho que FAES ha engrasado el asunto. Ni idea. Es un rumor más. En este blog no se utilizan los rumores, salvo para desconstruirlos. Deconstrucción del rumor: si se desconstruye el rumor hasta llegar a la pasta que lo ha originado se descubre, en todo caso, que ha habido pasta. Igual, empero, es que Ciutadans han hecho un Cofidís. Es decir, a) han estirado más el brazo que la manga. O b), tienen una manga más larga de lo que toca. Nuestro sistema político no investiga las mangas largas de los partidos, en fin. ¿Cómo se definen los chicos Ciutadans? Váyanse a la web de la cosa Ciutadans. No les clico la cosa, que luego devuelven la visita y esto se llena de gritos. He decidido que, cuando mi página se llene de gritos, esa será la señal de los dioses para cerrar el chiringuito. Este, en fin, es un chringuito en el que sesusurra. Bueno. Anyway. Decía que le pregunten al señor Google por la dirección y se vayan. Miren las entrevistas en prensa. El palabro más utilizado en las definiciones es no-nacionalismo. Es decir, un palabro con un significado poco claro. Como el palabro “churri”, sólo sabe en verdad qué significa quién lo utiliza. Posteriormente, se observa en las entrevistas que se presentan a sí mismos como ni de izquierdas ni de derechas -una definición históricamente, glups, inquietante-. Ultimamente, y conforme avanzaba la campaña electoral se han ido definiendo como de izquierdas. Si bien explicando en todos los casos que hoy en días las ideologías no sirven, etc. Es posible que, por tanto, sean no-nacionalistas ni de derechas o de izquierdas, más bien de izquierda inservible. Vamos, que el palabro clave sigue siendo no-nacionalista. La prensa, en las entrevistas, les respeta la autodefinición. Mucho más conforme el medio que les entrevista es no-nacionalista. Como los ultra-derechistas trade-mark COPE, Foro de Ermua, y ¡Basta ya!. La Capilla Sixtina del respeto a la autodefinición es un artículo de Soledad Gallego, de El País, en el que promociona el partido en el último día de campaña, defendiéndolo como única opción no-nacionalista, popular y, como mínimo, no de derechas. De todo ello se deduce que, en una cultura en la que se tiende a no cuestionar las autodefinicione, el concepto no-nacionalismo es un filón. Definir los objetos nuevos, por otra parte, es un ejercicio de riesgo. El fascismo, por ejemplo, costó un huevo definirlo. Su autodefinición de anti-capitalista, despistaba. El primer periodista -el primero hispano; supongo que uno de los primeros europeos- en hacerlo fue Josep Pla, cuando era un joven inquieto y con hambre de gol. Lo vio claro durante su cobertura de la Marcha Negra sobre Roma. Y lo escribió. Segundos después fue expulsado de Italia. Lo que es una metáfora: el primero en definir los objetos problemáticos se diferencia del último en que le dan para el pelo.

-EL FILÓN. Bueno. La cosa queda aquí. En Catalunya existe en el mercado un nuevo producto. Se trata del no-nacionalismo, importado de Euskadi, promocionado por la ultraderecha española y el ultra-derechismo español, y cuya única política no es la derecha o la izquierda. Es el no-nacionalismo. Es decir, el nacionalismo español furioso. En Catalunya, por decirlo así, existe ¡Basta Ya! -siempre me ha impresionado que se escriba con signos de admiración; igual es un decálogo- y el Foro de Ermua. Sin existir lo que, de una forma u otra, provocó la existencia de esos objetos en Euskadi. ETA. Un nacionalismo local gore y no democrático. Ciutadans es un artilugio exitoso sin la necesidad de una ETA local. De lo que cabe deducir que no tardará en existir. Por pura necersidad de marketing -la extrema-derecha española hace existir cosas que no existen: el áccido bórico, el carácter antidemocrático de ERC, linchamiento de castellano-hablantes en Catalunya-. O por -glups y posibilidad b)-, retroalimentación. Ya veremos.

En todo caso, y este será el tema del que les hablaré mañana, Catalunya, en esta última legislatura, ha desaparecido como cultura política diferenciada. Y creo que es una mala noticia.
nacionalismo.

lunes, noviembre 13, 2006

PORNOGRAFÍA

-UNA UNIDAD SEXUAL EN LO UNIVERSAL. Visto lo visto, mi observación es esta. La política española es sexual. Tirando para pornográfica. Cosa sexual: el nacionalismo es el centro de los discursos. O cosa pornográfica: es el discurso. Molaría decir que eso ocurre únicamente en Galicia, Euskadi, Catalunya o Cuenca. Pero el caso de la cosa es que ocurre en todas partes. Incluso, mucho más, si uno se aleja de esas partes presumíblemente sexualmente problemáticas. Y se acerca hacia zonas uni-nacionales, uni-lingüísticas, uni-nacionales. La idea de que existe un combate entre nacionalismos allí donde chocan dos nacionalismos no es efectiva, entonces. Incluso es falsa. Es más, el biotopo que tal vez emite más y mejor nacionalismo, que vincula más y mejor política y nacionalismo, la zona con más y mayores banderas, el territorio que se ve, aparentemente, obligado a emitir un nacionalismo agresivo al estar acosado por nacionalismos excluyentes y yuyus es, glups, Madrid.

-EJEMPLO PRÁCTICO. Este verano le practiqué una entrevista a Esperanza Aguirre. Espeluznante. Era un entrevista de medio polvo, CT, nada conflictiva, de verano, buen rollito, etc. Lo llamativo del caso es que la entrevistada, desde un primer momento, directamente y sin pasar por la casilla de salida, adoptó el nacionalismo como cosmovisión y respuesta a todas las preguntas. Verbigracias: a) ante cualquier divergencia el entrevistador, la entrevistada argumentaba, y no es coña: “eso lo dice usted por que es catalán”, ADN que el entrevistador no exhibió en ningún momento. O, dicho de otra manera, la entrevistada podría haber apostado por “lo que pasa es que usted está desinformado”, “no se entera”, o por el siempre efectivo “usted es un mongo-lirondo”. Pero optó por el clásico “usted es catalán”. Es decir, “usted es esquimal”, “usted es negro”, “usted no es normal”. Esa argumentación, en otras culturas, hubiera supuesto un escándalo y un punto de penalización. En la nuestra, no. El posicionamiento de la entrevistado -”usted es etc”-, por aquí repercute sobre el pollo al que se califica. Has sido desenmascarado, te han pillado con el carrito del helado, eres, en fin, catalán, lo que te digan. Hay una tradición válida para desenmáscararte y para descartar tus opiniones a la que se te dice “usted es etc”. No hay ninguna para desenmascarar al emisor de este nacionalismo xenófovo. Es así, y no hay que darle más vueltas. Bueno. La perla de la sesión fue cuando le pregunté sobre los informativos que paga la C.A. De Madrid, en los que, dije, estaban presentes cosmovisiones de la ultraderecha. Respuesta -no se la pierdan-: “Eso lo dice usted porque es catalán. En Barcelona son unos excluyentes. No así en Madrid, una ciudad abierta, en la que nadie pregunta por los orígenes de nadie“ -nota: en su caso, no hace falta; te los dice; usted es etc”-. “Somos abiertos. Por eso no excluimos a nadie”. ¿Me está diciendo -dije-, que la extrema-derecha modula los informativos porque son una corriente de pensamiento más a respetar. Respuesta: “Claro. Yo soy liberal y respeto todas las opciones. No como usted, que es catalán”. Socorro.

-LA ULTRA-DERECHA ESPAÑOLA. Sinopsis. Lo que tengo de raro no es ningún trazo ideológico. Es un trazo racial. Soy catalán. Eso me impide ser democrático. Mi ausencia de cultura democrática, presente en mi ADN, me impide tolerar a la extrema-derecha. Como hacen los liberales. Si no fuera catalán, debería, por lo visto, comprenderlo. O, lo que es lo mismo, si usted comparte alguna arruga de mi cerebro, o mi escándalo ante las palabras de la Presi, es catalán. Aunque viva en Écija. Es decir, está en contra de un proyecto nacional. Y pertenece a otro, antidemocrático, catero, sectario y tan cerrado como para no admitir extrema-derecha como animal de compañía. El nacionalismo, el sexo, lo es todo. SI usted no lo vé, usted tiene un problema sexual.

-DEBERES PARA MAÑANA. El fascismo existe. Pero es minoritario, no tiene representación social ni, yupi, parlamentaria. La extrema derecha existe, pero, glups, goza de mejor salud. Se ha encontrado a sí misma al desprenderse de su lenguaje. En Francia, la extrema derecha ha descubierto la palabra República. Su lenguaje es absolutamente republicano. Esta mañana a primera hora, la extrema-derecha francesa es el partido con mayor vocabulario republicano. Dentro de poco, los franceses tendrán que inventarse nuevas palabras para hablar del republicanismo sin hablar desde la extrema-derecha. En España la extrema-derecha se ha hecho con dos conceptos bellos y espectaculares. No-nacionalismo y Ciudadanos. Que, personalmente, me están volviendo majara: los tengo que omitir de mi discurso para no hacerles el discurso. Lo que es de encaje de bolillos. Me es muy difícil hablar de no-nacionalismo y de valores ciudadanos sin, precisamente, esos palabros, que definitivamente se han ido al garete.¿Se les ocurre alguno nuevo?

jueves, noviembre 09, 2006

EL TRI-SEXO

-EL SEXO DE LOS ÁNGELES DE IZQUIERDAS. La derecha, si uno se fija, tiende a mensajes sexuales. Sexuales, snif, tal y como ha quedado el sexo esta mañana a primera hora. Es decir, son mensajes explícitos, claros, que todo el mundo entiende. Y con un objeto del deseo sencillo, funcional y poco complicado. Que es lo mismo que decir poco individual. Por lo tanto, tienden a ser atractivos. O, al menos, fáciles de usar. La izquierda, en principio, se diferencia en que sus mensajes no son necesariamente sexuales adhoc. Y bla-bla-bla. Ahora que caigo, me estoy aburriendo. Todo esto, de una forma u otra, ya lo dije en la anterior temporada. Tengo que meditar mi táctica para la Liga 2006-07. Igual mañana, en Boadas. Ni idea. Bueno, me voy al siguiente párrafo, a ver qué.

-¿EL TRIPARTIT ES SEXUAL? ¿ES PORNOGRÁFICO? Bueno. Sigo contestando al disco solicitado del otro día. ¿Este año la táctica serán los discos solicitados? Ni idea. La respuesta a facilitar era si el Tripartit0.2 -ahora va y se llama Govern d'Entesa / Gobierno de Acuerdo-, era sexo. O pornografía. No creo que sea sexo. Por lo que, en principio, no puede ser pornografía. El T0.2, al menos, no es un mensaje sencillo. En todo caso, pueden ser tres mensajes sencillos. La suma de objetos sencillos siempre dibujan algo complicado. Uno puede comprender, por ejemplo, un cabello, pero es imposible comprender la melena rizada de tu amor. Si se le suma el aroma que desprende cuando duerme, ya es para volverte majara. El T0.2 no es, por tanto, un objeto sensible de ser usado para practicar sexo online / de masas. Más bien tiene todo el aspecto de ser un objeto sensible de ser utilizado como sparring del sexo online. Si la política peninsular fuera una peli porno -¿lo es? ¿no lo es?; creo que lo es; creo que existe la extrema-derecha y que domina más discursos de los que uno puede calcular a ojímetro-, el T0.2 tiene todo el aspecto de la enfermera que no cabe en su uniforme, de la tetona que entra en un taller mecánico. Como recurso para el sexo es, en todo caso, un filón.

-EL TRIPARTIT A PARTIR DE SUS DESCRIPCIONES. El Tripartit0.2 es, en todo caso, un Gobierno. Es decir, lo contrario a una ONG y algo sensible de ser observado con cara de póquer. Por aquí abajo los Gobis no están bajo sospecha. Están por encima de todo o son parte de la sexualidad de la política local. El póquer, les recuerdo, consiste en adivinar al otro. Incluso, y sobre todo, en adivinar si el otro te engaña. Al T0.2 no se le observa con intención de adivinarle, sino de practicarle sexo. De hecho, en la prensa española no hay muchas descripciones del T03. Hay, fundamentalmente, excitación y estupor, dos regiones de la tensión sexual. ¿Qué tiene el T.03 que lo hace tan diferente de otro gobierno terráqueo? Poca cosa. ¿Y de otro Gobierno Peninsular? Formalmente, todo.

-¿POR QUÉ EL AYUNTAMIENTO DE TELDE ES SEXO NORMAL Y EL TRIPARTIT SEXO ABERRANTE? El T03 es un objeto homologado en el planeta. Pero no aquí abajo. Es un Gobi de coalición. Algo poco común en nuestra cultura. Es un Gobi cuyo Presi no es el pollo más votado. Algo poco común en nuestra cultura. En otras -verbigracia, Italia-, el Presi sería el pollo de la coalición menos votado, el que tiene la llave -Saura o Carod, vamos-. Es un gobierno con varias sensibilidades de la izquierda. Algo, definitivamente, poco español, ese biotopo con tan pocas sensibilidades. Y tan poco de izquierdas. Finalmente, no es un objeto español que cumpla con el ISO estandar de proteger, amar y defender el pack Transición. Sin dejar de hacerlo -el nuevo Estatut, por ejemplo, es la ilustración de que ningún partido catalán quiere sobrepasar la Transi-, la cultura política catalana choca constantemente con los límites de la Transi -el proyecto de Nuevo Estatut era, de hecho, un choque frontal con la cosa; hasta que dejó de hacerlo-. El T02, independientemente de cualquier otra consideración -si calidad, su confianza, su honestidad, etc..-, es un objeto político poco español, tal y como les he descrito. No es revolucionario, no es el fin de nada, no es el choque con nada. Es, únicamente, poco español. Por eso lo correrán a boinazos. Por eso lo están corriendo a etc. Por eso será el centro de la política española. Es puro sexo pasivo. PP, Ciutadans, CiU, lo necesitan para hacer sexo. El PSOE lo necesita para que vena que también sabe hacer sexo, y no pierde, patrióticamente, aceite.

lunes, noviembre 06, 2006

LO SEXUAL

-LO LEVE, SI BREVE. Hola. Aquí. Yo. Escribiendo gratis. Lo que creo que es la definición genérica del blog. La principal impresión cuando uno lee un blog es que es gratis. Incluso cuando se trata de un blog que vertebra pasta. La principal impresión de aquí el menda cuando entra en un blog -ahora estoy dentro de uno-, es cierta gratuidad. Colectiva. Gratuidad del emisor -el emisor, en este caso yo, al ceder la palabra pierde autoridad; la puede perder toda, puede ser gratuito absolutamente; es decir, absolutamente anecdótico-. Y gratuidad del receptor. Que también, gracias a los comentarios, es emisor. Ceder la igualdad y la palabra a un desconocido siempre tiene su punto de riesgo. Sucede siempre. Por ejemplo, cuando cedes la palabra y la igualdad a una desconocida. En ocasiones, acaba mal y, por la mañana, cuando te despiertas, el dinosaurio sigue ahí. Bueno. Me estoy enrollando. Pasen al siguiente párrafo, que es más estructurado.

-HOLA. ME LLAMO MANOLO Y SOY UN PÁRRAFO MÁS ESTRUCTURADO. En los comentarios de ustedes a mi anterior texto se vertebraron dos grandes temas. Ciutadans y la calidad de este blog. Seguidamente intentaré convertir esos dos temas en uno. Evitando, en lo posible, la gratuidad y partiendo de la idea de que esos comentarios no aparecieron de forma gratuita. Voy para allá.

-DOS EN UNO. No creo que este blog hay sido lleu/leve. Me temo que, precisamente, ha sido todo lo contrario. Un coñazo. Algo espeso. Duro. Poco participativo en tanto necesitaba del lector varios pasos para acercarse. Pero a la vez, y no obstante, creo que, efectivamente, ha sido leve/lleu. Es decir, cyberleve/cyberlleu. La densidad de un blog no son sus ideas, sino su convocatoria. Para tener cyberdensidad se ha de tener convocatoria. Y la convocatoria en la Red es diferente a la convocatoria a secas. Es más coyuntural y tiende a vincularse a un solo tema. Las grandes convocatorias de la Red tienden así a ser monotemáticas. La que más, el llenapistas de la Red, es el sexo. Cualquier cosa que se aproxime a ser un cyber-llenapistas se debe de parecer, por lo tanto, al sexo. Es decir, debe de tener un mecanismo y un funcionamiento sencillo, que todo el mundo conozca. Este blog ha carecido -y, como ven,sigue careciendo- de ello. No ofrece un mensaje. Ni una codificación sencilla. Si no una manera de decodificar mensajes. Como blog es, por tanto, una XXXX pinchada en un palo.

-EL SEXO Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS POST-MODERNS. Ciutadans, en ese sentido, es un partido sexual. Que, curiosamente, proviene en cierta medida de un blog sexual. Lo sexual: ambos dos objetos juegan con un único juguete. Básico, pero que nunca te lo acabas. El mecanismo del jueguete es sencillo como un botijo / como el sexo de masas. Y, como el sexo, ambos dos objetos depuran y subliman un lenguaje hasta especializarlo en el tema. En ocasiones, incluso, hasta substituir el tema. EL juguete, su mecanismo y su lenguaje son el nacionalismo. En este caso, el español. El éxito del partido y del blog consiste en adoptar y adaptar una dinámica de la Red a la realidad. Algo, por otra parte cada día más común en la política planetaria, cada vez más sexual, más mono-especializada, más repleta de personas que se transforman en un colectivo y en colectivos que se transforman en un monotema. El fracaso de la cultura política local, a su vez, consiste en no tener oportunidad de catalogar este nuevo engendro de la extrema-derecha como pornografía. La extrema-derecha, tal y como está el patio comunicativo por aquí abajo tiene muchos números para quedar dibujada como una tendencia modernísima, antes que como una tendencia prehistórica, en fin. Los medios de comunicación, en fin, no tienen ni el tiempo ni las ganas de traducir las declaraciones. De traducir, pongamos, el concpeto no-nacionalismo. O de traducir esos monotemas a sexo. Tal y como, snif, ha quedado el sexo en el siglo XXI.

Humm. ¿Es pornográfico el Tripartito? ¿Qué tiene de sexual, tal y como ha quedado de -precariamente, me temo- dibujado? Mañana.