lunes, noviembre 27, 2006

DESCRIPCION DE COSTOS PARA FABRICAR UN VESTIDO DE NOVIA

-DESCRIPCION DE COSTOS PARA FABRICAR UN VESTIDO DE NOVIA(I). El contador de este blog, como el de tantos, no te lo acabas. Me ofrece una serie de datos estúpidos sobre ustedes. Por ejemplo, lo que estaban buscando en Google cuando, de pronto, decidieron entrar en esta página. Hace escasas horas, uno de ustedes estaba en Google buscando el concepto descripcion-de-costos-para-fabricar-un-vestido-de-novia. No es coña. Google le explicó que en una de mis entradas yo bordaba esa problemática. Y, ñaca, entró. Y realizó un ejercicio, supongo, de incomunicación. Incomunicación: preguntó algo que yo no le respondí. Google, en fin, ha cambiado el mundo. Pero no ha cambiado ninguna vida.

-LA VIDA. Ahora, alehop, es domingo. Voy en un taxi. El taxista, como su nombre indica, lleva la COPE a toda leche. La COPE, es decir, algo similar a Google para varios millones de personas, me informa a tiempo real sobre la mani contra ZP / ETA. El buscador COPE busca y localiza a varios manifestantes anónimos, que realizan conmigo una suerte de incomunicación. Me responden algo que yo no los pregunto. La respuesta no preguntada que me deja más encendido que un mechero es la de un pollo que va y dice: “estamos como en la República. El mismo caos y desorden. No sé como acabará”. Meditación: hombre, si dice que esto es la República, pues debe saber que acabará de forma parecida. Bueno. Anyway. COPE, durante los minutos que la estuve escuchando actuó como Google cuando condujo hasta mi web a un pobre señor/a que buscaba información sobre el costo de producción de un vestido de novia. Me ofreció algo que no buscaba.

-LA REALIDAD.
Posiblemente, empero, lo que ofrecía COPE es lo que buscan los usuarios de COPE. Es decir, ofrece la realidad que consumen y desean consumir millones de personas, modulada a través del proyecto de realidad de un partido. Uno podría pensar, en una primera instancia, que eso es una aberración. Pero no lo es. Es una dinámica de amplitud planetaria. Y de especialización española. Los medios de comunicación locales son pequeños Google especializados, que impiden que, si uno busca información /si uno quiere vivir en una realidad de costos para fabricar etc., Google no le haga la pirula y se me lo lleve a tomar por saco a, por ejemplo, mi web. Por aquí abajo, lo que hace la COPE es lo que hace todo el mundo. Por ejemplo, y también, el movimiento okupa.

-LOS OKUPAS Y EL PP. Cuando realizas un articulete sobre okupas, sucede una cosa curiosa. Te piden ver el artículo antes de su publicación. El tema es verificar que lo que se escribe sea cierto. Cierto según ellos. Es decir, se trata de verificar la propiedad privada del texto, que es suyo. El resultado es a) unos momentos de tensión y b) un golpe en la línea de flotación de la libertad de expresión. Golpe en la línea de etc: lo que se habla sobre uno pertenece a ese uno, por lo que puede verlar por todo el proceso que acaba con lo que dice uno publicado. Este fenómeno no es un signo de identidad okupa. Es un signo de los tiempos. Lo hace la Pantoja, por ejemplo. Pero también lo hacen los partidos. Los partidos velan durante todo el proceso que se produce desde que un líder abre la boca de la cara y habla hasta que sus palabras son publicadas. Velan, por ejemplo, pidiendo ver las entrevistas antes que se publiquen, o haciéndole la pirula a quién va por libre. Pero también velan por la privatización de sus opiniones, por mantener la propiedad de su opinión e imagen en todos los tramos informativos, a través de la creación de pequeños grandes Google. COPE, por ejemplo. O, en fin, toda la Brunete Mediática, una suerte de Google que comunica, directamente y sin intermediarios, un partido con los usuarios de la realidad que expande.

-DESCRIPCION DE COSTOS PARA FABRICAR UN VESTIDO DE NOVIA (yII). Pero también optan por lo mismo las izquierdas. El vídeo que ha presentado hoy el PSOE -La otra tregua-, es otro intento de crear un Google propio, que impida que nadie se salga de madre y se vaya a buscar los costos para fabricar un vestido de novia donde no toca. Es decir, el PSOE utiliza el filón informativo del PP. Es decir, lo entiende. Por otra parte -mírense el vídeo-, también comparte la misma lógica PP sobre la realidad. Si bien el vídeo tiene un planteamiento y tesis más cercanos a lector de esta web -en general; ignoro la tesitura del pollo de los costos para fabricar etc-, también opta por un género y un tono cercanos al lector del Google COPE. La estructura, la voz de la locutora -parece la de los documentos FAES que de vez en cuanto FAES/Google cuela; igual la locutora es como Albert Rivera y tiene a la vez los carnets del PP y del PSE-, recuerdan mucho a lo que se está convirtiendo la información en España. Recuerdan mucho a la publicidad.

-MORALEJA. La información está tutelada a lo largo de todo su proceso. El do de pecho de esa tutela es la googlelización de la información, el invento de canales directos que relación al emisor de la información con su público directo. Lo que entra en esos canales es publicdad. Lo que no entra en esos canales es algo peor. Es caos. Es la posibilidad de buscar información y acabar encontrando descripcion de costos para fabricar un vestido de novia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por suerte, el catastrófico panorama que describe usted, a mi no me afecta. Ni a mi taxista madrileño de esta mañana, quién, en pleno atasco mañanero, ha cerrado la radio-COPE y ha preferido sintonizar conmigo. Tema escogido por el taxista: investidura de Montilla, elogios a Xordi, "ese sí que sabía" y arriesgadas profecías sobre... las causas de la retención.
Saludos desde mi otra galaxia.

Anónimo dijo...

dame más, martínez!!

Anónimo dijo...

Menudo mes de vacaciones!!! T'esperem GUillem!!!