RESUMEN DE LO PUBLICADO. Uno abandona una declaración dramática a los medios –no sé: “seguiremos velando por investigar el 11-M hasta sus últimas consecuencias”, “¿por qué no te callas?”, “los duques han interrumpido temporalmente su convivencia”-, si bien los medios son los que elaboran el drama. Es decir, interpretan la frase, la insertan en una realidad dramática y velan por el honor y el deshonor de las personas convocadas en cada declaración.
-EL CORONEL NO TIENE QUIÉN LE ESCRIBA. ES DECIR, ESTÁ PERDIDO. Las comunidades de interpretación son los grupos de comunicación. Una declaración jamás queda, por tanto, abandonada a su suerte. Queda abandonada a los grupos de comunicación. Que defienden o atacan a quién deben a través de la declaración. Verbigracia: la reyerta en la Cumbre Iberoamericana. En España, a través de esa reyerta de menos de 30”, se ha defendido a a) al rey, b) a ZP y c) al honor de España. Por lo que he leído en la prensa iberoamericana, sudamericana, o como diablos se llame, se ha defendido al a) pack de lo defendido en España –en Chile y Argentina- y, en Venezuela, Nicaragua y Cuba, b) el honor nicaragüense/ venezolano, c) la figura proverbial de Chávez y Ortega –dos pollos a los que yo no les compraría un vehículo usado- y d) –tal vez en menor escala que b) y c)-, una lectura diferente del empresariado español y del capitalismo transnacional. El punto d), en toda esta reyerta, no ha tenido quién lo defienda en España.
-ELEGIR UN TEMA ES COMO ELEGIR UN MELÓN. Antes de meterte en una reyerta / declaración de 30”, por tanto, debes de saber quién te va a gestionar tus 30”. En España, en todo caso, nadie va a gestionar nada sobre el papel de las empresas españolas, esas joyas, en Sudamérica. En general, en España, tal y como ha quedado España, los gestores de 30” segundos de la derecha y de la izquierda, gestionarán antes el honor nacional que ese posible deshonor mundial que es el pack Repsol-Iberdrola-Gas-Natural-BBVA-Marsans-etc. Del cual no hay registro local posible, salvo, por lo visto, el mismo que recibe cualquier producto español que sale al extranjero –ex.: una novela-: el honor, el patriotismo y la pera limonera.
-HUMMM. Resulta difícil por aquí abajo hablar de economía con criterios exóticos a los usuales y no sólo quedarte sin nadie que defienda tus 30”. Es más, puedes asustar a los niños y a las viejas y quedarte sin nadie que te lea más de 30”. EL palabro obrero, por ejemplo, ha desaparecido completamente del vocabulario público y privado. Es cutre. Cualquier día Andy y Lucas hacen una canción en la que salga el palabro obrero. Rayos, ya la han hecho.
miércoles, noviembre 14, 2007
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4 comentarios:
Quizás el coronel no tiene quién le escriba, pero sí quien esté dispuesto a resolver sus acertijos.
Veamos: " las comunidades de interpretación son los grupos de comunicación". ¿Y quienes son los grupos de comunicación? Pues son empresas (Telefónica, Ybarra y seguramente REpsol o Gas Natural...) que emiten publicidad que es información.
Tras la lectura del artículo de ayer en el país, una pregunta: el estado se huvieran atrevido a montar la fiesta que montó Frankfurt en vida de MVM?
Tras la lectura del artículo de ayer en el país, una pregunta: el estado se huvieran atrevido a montar la fiesta que montó Frankfurt en vida de MVM?
las empresas españolas no tardarán en parecer dulces caperucitas en comparación con la que está armando ya China en sudamérica, latinoamérica o diablosamérica...
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