martes, mayo 06, 2008

PALABRAS DE AMOR, COMPLICADAS Y DURAS

El único triunfo del 68 fue lingüístico. Consistió en la creación de un lenguaje nuevo para hablar del poder, de la sociedad y de, snif, la cultura y la vida privada. En la creencia de que las cosas son como las llamas. ¿Es así? Ni idea. A veces ceo que sí. En ocasiones creo que no. Seguidamente, les ofrezco dos itinerarios lógicos sesentayochistas de denominar, de forma chachi y 68, cosas que, posiblemente, sean todo lo contrario.

A-LA LEY ANTITABACO. Parte del 68, cuando surge la idea de que el Estado no debe de gestionar, pongamos, la sanidad y la educación. Sino cosas más gansas y difíciles de acotar. Como la cultura o la higiene. Con esa milonga se emite una ley antitabaco que obliga al propietario de un bar a ser policía. A controlar el cumplimiento de la ley en su bar. A hacer una labor que, antes del 68, hacían en solitario el Estado.

B-LOS RADARES. Parten de una idea 68, cuando surge la idea de que el Estado, pongamos, no debe repartir la riqueza. Sino hacer cosas más gansas y difíciles de acotar y objetivizar. Como promover la calidad de vida. Con esa milonga se instalan radares en las carreteras que te fotografían. Las fotos, a su vez, son utilizadas por el Estado no para intensificar la calidad de vida, sino par aintensificar su control –el Estado ahora no sólo es el Estado, es el propietario de un bar, es una cámara fotográfica- para aumentar ingresos.

Humm. EL 68 ha quedado como un pack de palabras creadas por la izquierda que no sólo no fabrican políticas de izquierdas, sino que son la banda sonora de las nuevas derechas. El 68 es el discurso universal. Fuera de ese discurso, es posible que sólo quede la gamberrada. Más o menos elaborada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente las ideas del 68 se han desvirtuado con el tiempo, pero de ahí a afirmar que la ley antitabaco y los radares tienen sus origenes en aquellas reivindicaciones... No sé, no lo acabo de ver. Es posible que solo sea una gamberrada de las tuyas, pero si realmente opinas así, ¿podrías argumentarlo de manera más clara? Igual es que no me entero, a pesar de fumar y conducir.

Personalmente, ya me gustaría que el 68 fuera el discurso universal; y si no puede ser, pues por lo menos el 69, que es mejor aún y más fácil de pillar.

Anónimo dijo...

Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.

- David