miércoles, mayo 14, 2008

TIO-GILITISMO

Polémica en el PP. Trailer: San Gil se retira de la ponencia del congreso del PP porque la ponencia no recoge el pensamiento San Gil. A los 3 segundos, San Gil cuenta con un bloque de grandes ideólogos que le dan la razón. La razón, tráiler: la ponencia es un cambio de 360 grados respecto a la historia del PP desde el Génesis. Meditemos, hermanos, sobre estas palabras.
La ponencia del PP, todo apunta, recoge a la perfección el pensamiento San Gil. Pensamiento San Gil, link: la nueva derecha nació en Euskadi; la nueva forma de convocar palabras nuevas –constitución, libertad, democracia, solidaridad, igualdad, nonacionalismo, nacionalismos- para aludir a conceptos viejos y dotarles de nueva electricidad, la confrontación –casi la guerra- como única opción política, nació allá arriba, cuando lo de la pinza PSOE-PP. Para tamaña revolución no son precisos intelectuales –que, no obstante, pusieron su granito de arena: Nuñoz Molina, Savater, Juaristi…; pero no desde el pensamiento; desde la propaganda-. Ni grandes políticos –San Gil tiene el titulín que tiene; su antecesor era acordeonista-. Es precisa, únicamente, una industria de comunicación. Los suficientemente animada como para repetirse continuamente.

Bueno, decía que la etc. recoge el pensamiento San Gil. Lo que posiblemente no recoge es su gramática. Las palabras claves, el discurso de confrontación bestia –el de la ponencia, por lo que he visto es gore, pero no llega, tal vez, a las expectativas plásticas de la industria comunicativa del PP. Es posible que la San Gil se haya ido al no reconocer su estilo. El estilo –las palabras-, es la esencia de la política del PP. Y es la esencia de su industria comunicativa. Una industria tan profesionalizada, con una dinámica tan marcada, que no puede cambiar de velocidad. Ni tan siquiera puede cambiar de gramática para aludir a lo mismo.

Posiblemente, Rajoy tiene los días contados. No se enfrenta a un partido –sus ideas no difieren en nada, o al menos, hasta hoy-, de las de su partido. Se enfrenta a una industria. Una industria que, ni en sus peores editoriales, hubiera hablado de una niña.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola... M'agradaria saber la teva opinió: què et diuen els nervis quan la sents--sobre com parla María San Gil: paraules, to, frases y gramàtica... Què hi trobes? Millor si la pots escoltar una estoneta, no dues frases i prou... i si trobes algun programa de tv que la reuneix amb algú altre... Grazie... m'interessa com la sents...