miércoles, abril 16, 2008

MUJERES FLORERO. Y HOMBRES.

UNO ES LO QUE VÉ. Ayer estuve hablando con dos personas de ¿70 años? usuarias de la izquierda. Estaban más contentas que una anchoa. Por las imágenes de una ministra socialista, embarazada, pasando revista a un batallón, un pelotón o como diablos se llame. Tenían esa sonrisa en la cara de “y-vió-que-era-bueno”, de las que les hablaba ayer. Yo, por respeto, module esa cara. Me costó 4’34 segundos. Fue fácil. Si bien, cuando yo vi las mismas imágenes, observé algo diferente. Ví un/a ministro/a de defensa/o ad-hoc/a. Diciendo vivaspaña, con esa voz que se le pone a uno cuando dice esos palabros. Humm. No sé, pero la alocución vivaspaña tiene poderes mágicos. Ya puedes ser un coronel de la Guarcia Civil asaltando el Congreso, Serra, Trillo, Manolo el del Bombo, o una señora embarazada, que cuando dices esa frase se te pone una cara de cabreo cósmico. Es una alocución poseedora de súper poderes. Me extraña que Harry Potter no la utilice nunca. Es cuestión de tiempo que Iker Jiménez no se interese por ese fenómeno en un monográfico.

LOS HOMBRES Y LAS MUJERES FLORERO. No sé. Hay cargos en los que el personaje devora al actor. De manera que, la sensación en el tiempo, es que el personaje es el mismo, a pesar de que vayan cambiando los actores. OK, sí. Existe lo mejor y lo peor. Pero poco más. No existe el cambio. Este verano, haciendo una serie de trabajos sobre el boom inmobiliario en el litoral mediterráneo –esa cosa ingobernable, esa cosa que las izquierdas no han podido parar, ni siquiera intelectualizar- , estuve hablando con una exconsellera del Govern Balear, del primer gobierno de coalición de izquierdas habido por aquí abajo. Aquí van algunas perlas. “Un gobierno no puede cambiar las cosas. Las cosas se cambian en otro sitio”. Ella afirmaba que ese otro sitio es “la sociedad”. Yo, snif, no soy tan optimista. Posteriormente, verbalizó la dificultad de realizar políticas de cambio en un gobierno. “En un Gobierno nadie quiere ser el radical. Se tiende a no ser valiente si piensas en las encuestas. En un gobierno pesa el hecho de poder continuar”.

LA APORTACIÓN DE LAS IZQUIERDAS A LA DERECHA. En ese interín entre estar y continuar, las izquierdas se están especializando en comunicar buen rollo. En anteponer los embarazos a las bayonetas, por ejemplo. Lo que puede ser una imagen impactante, sí. Y poco duradera dentro del pack izquierda. Las izquierdas, si se fijan , crean coreografías chachis, que luego adoptan las derechas, mejorándolas e impregnándolas de ideología. Pero, snif, algo me dice que el próximo ministro de defensa de la derecha será una mujer embarazada de octillizos. Invadirá la isla de Perejil, con fuerte viento de Levante, o bombardeará preventivamente Andorrapara instalar columpios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

...y posts florero, por lo que se ve.

Anónimo dijo...

Hombre,más que florero, se parece más a una flor.

Anónimo dijo...

"Las izquierdas, si se fijan , crean coreografías chachis, que luego adoptan las derechas, mejorándolas e impregnándolas de ideología."

Po zí. Y además (las izquierdas) crean también artículos desta guisa, con mayor éxito de público, por lo que se ve:

"Señor Espada,

Me alegro de haber leido por fin una opinión pertinente sobre el nombramiento de la Sra Chacón. Estoy completamente de acuerdo con usted. Y llevaba unos cuantos días esperando que a alguno de sus colegas (yo no soy periodista, sólo traductor) se le ocurriera comentar el detalle del “nasciturus”. Creo que es un argumento para criticar el nombramiento de la Ministra de Defensa bastante más sólido que todas las tonterías que se han dicho sobre la embarazada pacifista y catalanista al frente del Ejército, incluso con acompañamiento de coplillas de opereta.

Creo que la Sra Chacón puede ser una excelente ministra, pero, aun cuando pienso que el Presidente dijo una banalidad hueca cuando dijo que le decía a su esposa aquello de los miles de españoles que podían serlo, estoy seguro de que no es la única mujer que podría ejercer en Defensa. Tiene que haber incluso más de una que no esté embarazada, sin perjuicio de que pueda estarlo más adelante o tener a los hijos ya criados.(...)"

Anónimo dijo...

"Y vio que era bueno"
ha,ha,que malparit ets.
això ho has tret de la biblia,no?
ami sempre em recorda el
"em trobo molt graciós"
de'n tristan zara.