viernes, noviembre 04, 2005

INTERMEZZO: EL DESENCUENTRO (3)

-EL PODER MÁGICO DE LAS PIRÁMIDES LINGÜÍSTICAS. Hola. Estos intermedios se llaman el-desencuentro porque, como su nombre indican, aluden a cosas que no se encuentran. Tal vez porque no se buscan. Desencuentros, verbigracias: a) en este blog desaparecen como ninjas los usuarios de Madrid cuando aparece el tema Estatut –el contador, snif, no engaña y me chiva datos como este-. Cuando Echevarría vuelve a abrir la boca de la cara vuelven a aparecer. Hasta que, ñaca, aparece otra vez otro intermezzo y el Estatut. Y adiós muy buenas. Verbigracia b), el otro día, cuando se pidió permiso en el Congreso para tramitar lo del Estatut hubo una apariencia de encuentro. Pero también hubo un desencuentro lingüístico. Es decir, hubo dos teorías del lenguaje, lo que hacía imposible aludir a lo mismo. O, incluso, hablar de lo mismo. Bueno, mañana se lo explico. Que hoy toca Pep. Pep, por cierto, ha practicado una gamberrada y, en cierta manera, ha jugado con el desencuentro lingüístico. Gamberrada: ha colgado el algunas webs de la Caverna fragmentos del Estatut -el de 1979, si bien no lo ha comunicado a sus lectores, que han interpretado que se trata del proyecto de Estatut actual, el que permite la poligamia según la FAES, egregia ONG-. Ha aderezado su texto con uno de los dos lenguajes –a los que hace un plis aludía- que se excluyen mutuamente. Y ha dejado a los trolls de la Caverna opinar sobre el asunto. Lo peor de todo es que han opinado sobre el asunto. No se pierdan la Pepaventura.



-LAS PEP-AVENTURAS. HOY PRESENTAMOS: PEP HACE EL GAMBERRO.

Hola. Aquí Pep. Vuelvo con el Estatut. Disfrazado. Hoy, con todos ustedes, El Carácter Pre-Constitucional del Movimiento Nacional-Constitucionalista. A por ello.

Son las once de la mañana. Llevo desde las seis metido en un taxi, indocumentándome a través de la radio. Tengo un brote psicótico de tres pares. Mientras voy abriendo vías de investigación, voy y me saco de la manga un texto. El texto es un refrito del Estatut de Sau (el del 79), aderezado con comentarios en la línea de los tópicos de la kale borroka con corbata. Lo he presentado como si fuera un resumen del Estatut aprobado por el Parlamento catalán el pasado día 30. Henchido de tertulianismo, me he dado una vuelta por Internet, con preferencia por los foros que están tratando el tema desde un punto de vista neocon –verbigracia: neoconstitucionalista-.

Primero meto el texto, y acto seguido voy con los comentarios que ha suscitado. Ahí va (entre paréntesis figuran los artículos del Estatut de Sau, el de 1979, el vigente, el que no quieren modificar los chicos de la Consti, del que están sacadas las disposiciones que enumero):

“Hola, soy un ciudadano catalán y español asustado por todo el lío gordo gordo que nos han montado los nacionalistas catalanes para ocultar sus corruptelas en lugar de trabajar para solucionar los problemas reales de los ciudadanos que les pagamos para ello. Aquí la cosa se está poniendo fea, con todos los medios difundiendo el odio a España y abrazando el pensamiento único –ni siquiera el PP de aquí se atreve a denunciar la gravedad de la situación-, y por eso prefiero no poner mi nombre. Eso sí, en cuanto encuentre un trabajo más o menos igual al que tengo ahora en Terrasa en cualquier punto de España, hago las maletas pero ya. Ya estoy HARTO. Como ciudadano demócrata y español, creo que es mi deber difundir lo que creo sobre el nuevo estatuto, que se carga la constitución y el estatuto que pactamos TODOS en la transición. He hecho un resumen de los principales puntos del estatuto y los más anti-constitucionales, haciendo unas valoraciones sobre ellos y sobre sus motivaciones cada vez menos ocultas.

El estatuto es una expresión de la identidad colectiva de Cataluña y define sus instituciones y sus relaciones con el estado en un marco de libre solidaridad, hablando además de los derechos de las personas y los pueblos (Preámbulo). --> Derechos de los pueblos, ensoñaciones identitarias, jerga nazionalista, nada nuevo.

Se afirma el catalán como lengua propia (Artículo 3). --> Pisando, por supuesto, los derechos de la mitad de la población catalana.

Se definen competencias exclusivas, incluyendo la ejecución de la expropiación forzosa o la intervención de empresas en asuntos incluidos en las competencias de la Generalitat (Artículos 9 y 10). --> Asomando por todo lo bajo el hocico del tripartito y su RADICALISMO de extrema izquierda. Es lo que me da más miedo de todo el estatuto.

Se reclama la competencia de planificación de la actividad económica. Además, la generalitat participará en la gestión del sector público estatal “en los casos y condiciones que corresponda” (Artículo 12). --> Más de lo mismo: ¿¿¿qué es eso de planificar la actividad económica??? Como todo el estatuto, es una oda al intervencionismo.

Se considera de competencia plena de la Generalitat la regulación y la administración de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades en el ámbito de sus competencias(Artículo 15). --> O sea, que las escuelas catalanes serán un mundo aparte. Y por supuesto, fabricando niños que odien lo español y que no sepan escribir dos frases en español, perdiendo oportunidades laborales en el futuro cuando ya tenemos el segundo idioma en América y creciendo.

En cuanto a la administración de justicia, se exige que la Generalitat ejerza todas las facultades que las leyes orgánicas del poder judicial y el CGPJ reconocen al Gobierno del Estado (Artículo 18). Además, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya será el órgano en el que culmine la organización judicial en Cataluña, ante el cual se agotarán las sucesivas instancias procesales(Artículo 19). --> Más nazionalismo, en este caso para montarse un cortijo violando las competencias del Gobierno de España y poder hacer lo que quieran sin someterse a ningún control COMO SI FUERA UNA DICTADURA.

Pero hay más. La competencia de los órganos jurisdiccionales se extenderá en el orden civil a todas las instancias y grados (¡incluyendo el recurso de casación!), y en penal y social a todos excepto el recurso de casación y el de revisión(Artículo 20). Además, el derecho catalán será el aplicable en el terruño con preferencia sobre cualquier otro(Artículo 26). --> En otras palabras, se rompe en pedazos la igualdad de los españoles ante la ley, creando ciudadanos de primera y de segunda. Y pregunto: ¿si una empresa aragonesa tiene un contrato con una catalana –en el caso que queden, porque tienen más razón que un santo los que están impulsando el boicot contra los insolidarios-, qué ley se aplica? Todo sea para complicarlo todo y tener más y más funcionarios y vivir del chollo.

La Generalitat, además, se reserva el derecho de solicitar al Estado la transferencia de competencias no asumidas en el estatuto(Artículo 28). Las leyes catalanas estarán excluidas del recurso contencioso-administrativo y sólo se someterán al escrutinio del Tribunal Constitucional(Artículo 40). --> Por si fuera poco, se cubren las espaldas para poder seguir sacando tajada de los chantajes a que puedan someter a los gobiernos centrales de turno gracias a su sobrepresentación en el parlamento de un país que no consideran suyo, REFORMA DE LA LEY ELECTORAL YA!!!

Se pretende facilitar la comunicación cultural con otras comunidades autónomas y provincias, prestando especial atención a todas aquellas que hayan tenido vínculos históricos, culturales o comerciales con Cataluña(Disposición adicional quinta). --> No podían faltar unas gotas de imperialismo catalán, después de todo el victimismo y de las quejas contra los opresores, van y salen con el imperio catalán.

Se crea una comisión mixta paritaria Estado-Generalitat. Además, el estado tendrá que garantizar la financiación de los servicios transferidos(Disposición adicional tercera). Por supuesto, la generalitat se reserva la participación en los impuestos del estado, recargos sobre impuestos estatales, ingresos del Fondo de Compensación Interterritorial y otras asignaciones a cargo de los Presupuestos Generales del Estado(Artículo 44).--> Esto es lo más importante. Además de la ridícula pretensión de crear comisiones mixtas de igual a igual –como si fueran un estado-, los nazzzzionalistas muestran su verdadera cara de hacerlo todo por el dinero, y se les acaba todo el asco a España a la hora de meter la mano en la caja de los impuestos de todos. Y encima, diciendo que son solidarios.

Bueno, espero que paséis este mensaje a vuestros amigos con conciencia, lo que está pasando aquí es muy serio. Además, si creéis que se puede clarificar algún aspecto o añadir alguna cosa que mejore el mensaje, os lo agradezco por anticipado. Lo que nos hace distintos a los no-nacionalistas de los paletonazis es que nosotros debatimos sobre ideas y no tenemos el cerebro lavado y nos limitamos a repetir consignas, y debemos seguir por ese camino a pesar de que a veces parece que no sirva para nada, porque al final venceremos porque tenemos más y mejores razones.

¡Un abrazo, y abajo el nazzzionalismo!”


He colgado el texto en los siguientes sitios: un blog del periódico Expansión, el foro de debate de la página en la que colaboro, un blog de informativos Telecinco, un foro de Antena3tv, un foro del periódico ABC, el foro del Foro Ermua, el foro “Zapatazo” de la extrema derecha, el foro del Grupo Risa, el blog de Arcadi Espasa, el foro nacional-católico de hazteoir.org , el blog de Aleix Vidal-Quadras, el blog de Victoria Prego en El Mundo y, cómo no, el foro de debate de la Asociación de Víctimas del Catalanismo que nos están montando Boadella y compañía . El spam ideológico anti-estatutario ha sido vetado en las páginas web del Diario Vasco y del Partido Popular. Los links a todas las páginas mencionadas, así como una selección de las mejores jugadas, se encuentran en el blog que mantengo en lapaginadefinitiva. No se lo pierdan. Vayan ahora mismo.

¿Ya han vuelto? Las reacciones han sido variopintas. Básicamente, se ha impuesto la solidaridad con mi falsa condición de pre-exiliado. Algún nacionalista (catalán) me ha discutido el tema de la lengua –zzzzzzz-. ¿Saben cuántas personas se han dado cuenta del cambiazo? Nadie. Enternecedor.

“Cuando van a oír a alguien, no van a oír lo que se les diga, sino lo que se figuran que les iba a decir. Y son inútiles sus esfuerzos”. Yo me he acordado de esta frase de Unamuno, y de un amigote constitucionalista vasco que siempre anda diciendo que los nacionalistas [vascos] son incapaces de leer y de aprehender razonamientos. Qué cosas.

¿Encuentran sorprendente que nadie se haya dado cuenta del cambiazo?; ¿creen que ello es debido a que los sesos de los españoles han sido convenientemente masajeados por presuntos defensores de los pactos de la transición?; ¿cómo es posible que, pese a estar todo el día leyendo y escuchando desde la complicidad a férreos defensores de dichos pactos de la talla intelectual y moral del oprimidisísimo Francesc De Carreras o la neocarlista Gotzone Mora, los españoles muestren esos niveles de disconformidad con el contenido real de dichos pactos?; ¿a todo ello, creen que alguien que honradamente ha tragado con las surrealistas equiparaciones entre Sabino Arana y el PNV puede tener algún problema a la hora de identificar al Partido Popular -el de Aznar, Rajoy y el animal que ayer le gritaba a ZP desde la bancada con las dos manos rodeando su boca como si fuera un entrenador de regional acordándose de la mamá del linier- con nuestros cuarenta años de paz?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no sé de qué te extrañas, Pep. En los blogs pasa como en los chats pornográficos:escribes Ahhhhhhhh!!!! y es que te has corrido.

Anónimo dijo...

Y si después de largarles chorrocientas trolas les preguntas que por qué entran en el chat,te dicen que es para conocer gente.

Anónimo dijo...

Hola:

Apartado de Juan de Mairena. Dudo, pero no descarto, que Echevarría tenga razón al utilizar esa cita para describir lo que está haciendo Zapatero.

De lo que no me cabe duda es de que esa cita me recurda al acto del Kursaal en el que Fernando Savater levantó las manos del simpar Nico Redondo y el nacional-católico Jaime Mayor Oreja -que dos días antes había tenido la desfachatez de autoetiquetarse "demócrata-cristiano, más cristiano que demócrata", con todo lo que ello supone en España-.

Y es que el auge del nacionalismo español excluyente -ese que le niega a Zapatero la condición de buen español- es el retroceso de culata más cachas que yo he visto en los últimos ocho años. Es cierto que incluso ZP contribuyó a él con ese grotesco pacto nacionalista contra los malos españoles.

Pero parece haberse bajado del burro al que ahora se apuntan gozosos los catalanets de Francesc De Carreras.

Yo no sé si cabe aplicarles el calificativo de ingenuos.

Sí sé que las autonómicas vascas de 2001 fueron un ensayo general del muy patriótico apagón informativo que sucedió a los atentados de Madrid.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Cuelgo una respuesta a las muy juiciosas observaciones que un soriano hacía aquí hace unos pocos días.

Hola:

En primer lugar, mis disculpas por la tardanza a la hora de responder.

1) El mercado interior de España es Europa, esto es, ese mercado único con diferentes administraciones tributarias y tipos impositivos.

2) La propuesta de financiación tiene tres ejes: a) el principio de subsidiariedad, algo que se debe reivindicar sin sudar y atendiendo a la mayor eficiencia redistributiva de los estados descentralizados frente a los que concentran el poder -concentrar el poder es la pre-condición necesaria para el abuso-; b) Catalunya, según el eurostat, se está alejando, en términos de paridad de poder de compra, de la convergencia europea -el mito de la Catalunya rica es tan falso como el mito de los pueblos españoles vagos y subdesarrollados-; y c) nada tan republicano como la transparencia, sobretodo cuando se alientan campañas basadas en mentiras y tópicos, y la emulación en este caso de todos los países civilizados y de estructura federal que publican las balanzas fiscales.

3) La propuesta es solidaria, puesto que ofrece unos resultados superiores a los límites dictaminados por el TC alemán "en situaciones excepcionales" -léase pagar a un tiempo la integración europea y la reunificación alemana-.

4) Esto no va de boicotear centros tecnológicos en Soria. Esto va de descentralizar el estado y, en consecuencia, su financiación. Lo contrario es una chapuza. Una cosa son los centros tecnológicos, y otra bien distinta es estar pagando para que caciques etnicistas como Rodríguez Ibarra vivan del victimismo.

Un cordial saludo.
Pep.

Anónimo dijo...

Recuerdo, por otra parte, que la propuesta de financiación del Estatut no es insolidaria, en tanto no es. Si se aprobara el Estatut ahora mimso, por ejemplo, no se probaría ninguna financiación. El Estatut recoge sólo algunas directrices al respecto, sobre recaudación de impuestos y sobre un límite en la cantidad entregada al Estado Federal por el Estado Catalán -lo digo en Estados, para que quede más alemán, suizo o USA-. El límite, no fijado, es lo que puede ser o no insolidario. En Alemania existe un límite fijado. Y que satisface a todos. En caso de que no satisfaga, van a juicio. Y tan panchos. Si me permiten una observación, los ejes catalanes sobre financiació, no son buenos ni malos. Son federales. Nadie discute sobre ese hecho. Todo el mundo grita sobre la pretendida insolidaridad.