miércoles, marzo 14, 2007

POSIBLE BIOGRAFÍA DE LA DERECHA ESPAÑOLA

Después de dar la vuelta al mundo Darwin y Fitz-Roy, capitan del Beagle, elaboraron sendos informes sobre las maravillas observadas. Los hicieron en la misma habitación, en sendas mesas, una frente a la otra. Mirándose el careto, durante 2 años. A pesar de ese contacto tan denso, que depuró una gran amistad y fuertes corrientes de respeto, los informes finales resultaron absolutamente dispares. Fitz-Roy razonó que todo lo visto en el mundo era un testimonio del carácter real de la Historia Divina. Su viaje, en fin, probaba hechos como el Diluvio Universal. El informe de Darwin fue, a su vez, el primer escrito en el quese apuntaba la teoría de la evolución de las especies. Es decir: dos personas en una misma habitación pueden tener, por lo tanto, biografías diferentes. Otro ejemplo, por el mismo precio. La persona A, a pesar que convivir en el mismo habitáculo que la persona B, puede poseer una biografía absolutamente diferenciada de B.

Y otro ejemplo. Francia. En un mismo partido el personal no se traga. Chirac se va de la presidencia jurando en arameo ante Sarkozy, candidato presidencial al que ni siquiera ha avalado. Ségolène Royal, a su vez, tiene tantas vibraciones negativas en su partido que ha decidido fichar a sus principales enemigos internos para elaborar su campaña. Los partidos –habitaciones cerradas a cal y canto-, son comúnmente el biotopo de biografías, sensibilidades, caracteres y temperamentos dispares. Pero obligadas a asumir sus diferencias, a dialogar y a buscarse la vida para pillar cacho.

El PP es, a su vez, un partido / habitación extraña. Evidentemente, tiene sectores. Hasta en Egipto, supongo, los había. No obstante, ningún sector parece oler a chamusquina, ningún sector quiere tirarse a otra piscina, ningún sector defiende a la sociedad de posibles abusos, ningún sector parece defender otra cuenta de beneficios. Por ahora, el PP parece la única habitación extraña del mundo. La única habitación del planeta en la que vive una gran familia, sin aparentes grandes problemas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Herman-Rajoy dice que las medidas adoptadas con De Juana son lo que más preocupa a los españoles en este momento;
pero en que mundo vive esta gente? ...

http://www.youtube.com/watch?v=NzlG28B-R8Y

(en el comentario no me deja insertar el hipervinculo, pero me moría de ganas!).