jueves, abril 14, 2005

LA OPCIÓN PIPI, CACA, CULO

-AZNAR Y LA EXTREMA-PC. Hola. Es domingo y estoy en un avión que me conduce a Madrid, donde El Lado Oscuro de la Fuerza, dentro de breves horas, le colará 4 bravos goles 4 al Barça. Ajeno al futuro –la alocución “ajeno al futuro” sería el título perfecto para mi autobiografía condensada-, ojeo el diario que se está leyendo el señor que viaja a mi vera. Es prensa Brunete. EL do de pecho del día es una entrevista a Aznar, por aquello del libro nuevo que ha sacado. La entrevista –supongo que como el libro; nunca lo sabré; nunca lo leeré; no hace falta, pues ya sé quién es el asesino- expone una tesis ultraderechista –las últimas elecciones fueron válidas pero, sobre todo, no fueron válidas, lo que invita a pensar que hay ocasiones en la vida en las que unas elecciones pueden no ser válidas, toma ya-, vertebrada a través de lo PC –lo Políticamente Correcto- por un tubo. Lo PC: a) el vocabulario es absolutamente democrático –si se cuestionan implícitamente, jamás explícitamente, valores democráticos es porque Aznar es más democrático que King Africa-, b) el nacionalismo español gore aparece como no nacionalismo, anti-nacionalismo o defensa democrática, y c) entre medio de tanto dolor y dignidad democrática se crea un lenguaje afectivo, en el que Aznar explica la relación sentimental con su novia como eje de su pensamiento y de su corazón. De tal manera que, ahora que lo rememoro, creo que voy a llorar. Mientras me seco los mocos, les ruego que salten al siguiente párrafo.Moc-moc.

-MAMÁ, EN EL COLEGIO ME HAN PEGADO CON LO PC. El discurso de Aznar en su entrevista, su libro, su vida política y tras su muerte política, no obstante, es difícil de neutralizar. Es PC. Para neutralizarlo se tendría que desarmar el discurso PC, que es, por otra parte, el grueso del discurso de la clase política y de los informantes de la realidad. Aznar lleva puesto el traje del rey, pero contrariamente al cuento del traje del rey, no hay niño que diga que Aznar está desnudo, y que debajo de su no-traje se le ven unas JONS como una piano de cola. El único discurso posible es, por tanto, el que se le ofrece. Es decir, se le trata como interlocutor válido, como emisor de unas propuestas discutibles, a discutir en un lenguaje común. Lo cual lleva a una espiral de crispación y esterilidad, pues, debajo de lo que tienen de PC, esos discursos son indiscutibles. Sólo pueden ser reiterativos. No hay, en fin, sacerdotes que cuestionen lo PC y que velen por nuestros intereses ante lo PC. Lo más arriesgado que nuestra cultura ha creado frente a lo PC son las Pedorras, como les decía el otro día.

-LA PEDORRA. TEORÍA DEL PIPI, CACA, CULO. Una Pedorra es una tía –o algo muy parecio a una tía-, a quién la sociedad permite deslizarse hacia el extrmo de lo PC. Lo extremo de lo PC, como su nombre indica, es una región del PC. Es, pues, puro PC. De lo que se deduce que la tía Pedorra es puro PC indeed. La Pedorra aborda temas desde una modulación PC que, curiosamente, lo PC niega a los hombres. El sexo –una Pedorra puede hablar del cipote de Vidal; un caballero no puede hablar, sin recibir cartas al director, de la tensión sexual que llena los días-, de guerra de sexos –una Pedorra puede hablar de algo parecido a tensión sexual, un caballero no puede, sin recibir cartas al etc., plantear ecuaciones sobre el tema-, de casticismo sexista y caspa –una Pedorra puede hablar de su santo y eso puede ser concebido como gracioso, un caballero no puede hablar, sin recibir etc. y sin retroceder 100 años, de esos casticismos reaccionarios-, de lo rosa -una Pedorra puede hablar de la prensa rosa choteándose de ella-. En géneral, y resumiendo, una Pedorra puede aprovechar las fisuras de lo PC para hacer humor PC, que sólo es recibido sin escándalo si proviene de una Pedorra. La contrapartida es que no puede hablar de nada más. No puede –por incapacidad o por necesidades del género, que no lo sé-, vincular sus temas a críticas ámplias o análisis que vayan más allá del sí o del no. No puede, en fin, enviar al garete, criticar, sobrepasar lo PC y los temas de la Cultura de la Transi. La Pedorra se presenta a sí misma como hecho provocativo y revindicativo. El sello de las Pedorras es que, cuando les ponen una alcachofa en la boca, en algún momento de su vida reivindican el derecho a la frivolidad. Que por aquí abajo es como reivindicar en el Sáhara el derecho a la arena. La Pedorra es un objeto inofensivo en nuestra cultura. Levemente de izquierdas –ignoro por qué la Brunete aún no ha depurado su propio concepto de Pedorra; no sería tan difícil ni tan caro-, jamás se enfrentará con la Cultura de la Transi, sólo la confirmará. Por ejemplo, se enfrentará a las corridas de toros, no al Premio Planeta. Si habla de los GAL es que los GAL ya han sido condenados, previamente, por la justicia y por la sociedad. Nunca planetará temas nuevos. Ni polémicas peligrososas. La Pedorra, por su frescura, es el elemento con el que la Cultura de la Transi ha substituido su renovación. Incluso física. Diarios y objetos de comunicación que no se renuevan ni por casualidad, simulan o, inlcuso, creen en su propia renovación ubicando Pedorras en su staff. Un amigote homosexual, subsector no PC, que está epistemológicamente a tomar por culo de la Cultura de la Transi -ahora que lo pienso, literalmente- me comentaba, en ese sentido, lo que aquí sigue: “soy homosexual, visto chachi y, si fuera pedorro, podría ser un buen jefe de sección juvenil”.

-DEBERES PARA MAÑANA. Hace dos días que, por tránsito, no leo prensa española. Por eso me la juego y les pongo estos deberes para mañana. El tema de estos días son las viviendas de 30 m². Un tema difícil de evaluar en primera instancia. Pero no para una Pedorra. Los deberes que les pongo es que se lean las aportaciones pedorras ante ese tema, en el convencimiento de que el target Pedorra será el primero en tratarlo. Está a huevo. Vean como solucionan el tema y evaluen si lo solucionan con alguna idea y con alguna valoración al respecto. En el caso, exótico, de que lo hagan, evaluen si la idea y la evaluación es puro PC / no hay derecho / no es digno.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi santa madre, persona curiosa donde las haya, (como toda buena stilman), tiene una extraña afición y es buscar siempre en el diccionario las palabras sobre las que versan sus escritos. Si bien es casi lo único que heredé de ella, creo que resulta siempre interesante. Así que ahí va:
Según la RAE:
Pedorra:
(De pedo).
1.adj. Que echa pedos repetidos. U. t. c. s.
2.adj. coloq. Dicho de una persona: Tonta, ridícula o presuntuosa. U. t. c. s.
3.f. Ar. prostituta.
4.f. coloq. Hond. ametralladora (arma automática).
Diccionario.com agrega además otra acepción:
Vejiga del cerdo que, en la matanza, llenan de aire los muchachos para, expeliéndolo, simular pedorretas.
He empezado a crear una teoría sobre el tema teniendo en cuenta estos significados; pero para no influir en los pensamientos de cada uno (como también dice mi madre y viene muy al caso: “cada uno hace de su culo una orquesta y lo dirige como quiere”) otro día la explico.
Salud y república.

Anónimo dijo...

Si lo PC fuese una religión, lo APC (antiPC) también lo sería. Y usted, su apóstol, uno más de una interminable saga de apóstoles que empieza el día en que el primero de ellos se topa con una mujer, una serpiente y una manzana, va y cuenta su versión. El topos con que usted ilustra su sermón de hoy es uno de los más socorridos desde entonces y siempre ha dado muy buenos resultados. Ya los predicadores medievales, que eran lo más APC que existe, lo utilizaban cuando aseguraban que las mujeres no tenían alma. Seiscientos o setecientos años más tarde, los filósofos vieneses desempolvaban el mismo topos: en vez de alma, lo que las mujeres no tenían era capacidad para elaborar conceptos. Dice Weininguer: “Una mujer jamás llega a comprender que es necesario fundamentar todos los conceptos y, como no posee continuidad, no siente necesidad alguna de fundar lógicamente su pensamiento”. Auguro larga vida a su superconcepto "pedorra". Por suerte, siempre hay alguien dispuesto en cualquier momento a regalarte un concepto viejo con una palabra APC. Con la falta que nos hacía.

Salud y pelas.

Pedorras reunidas

Anónimo dijo...

Guillem, eres grande

Anónimo dijo...

Grande, pero un poco vago ¡Que ya estamos a sábado!